
TIJUANA, BC.- El adolescente de 16 años acusado de asesinar y desmembrar a Keila Nicole en El Rosario, San Quintín, se inspiró en la serie Dexter para planear el crimen, reveló la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez.
Incluso en la casa rodante donde vivía con sus padres, las autoridades hallaron dibujos en los que detalló cómo decapitaría y mutilaría el cuerpo de su víctima.
La menor, de 13 años, era su amiga de la infancia.
Keila Nicole desapareció el 1 de julio. Iba a reunirse con una amiga, pero terminó encontrándose con el adolescente, quien posiblemente la llevó a una zona despoblada bajo intimidación, explicó la fiscal.
La menor murió por traumatismo craneoencefálico, tras ser golpeada con un barrote.
El cuerpo fue localizado desmembrado, aunque faltan los brazos.
La fiscal indicó que, por su edad, el agresor podría recibir una sentencia máxima de cinco años, aunque la carpeta de investigación sigue abierta por si hubo cómplices.
También se abrió una investigación por omisión contra tres policías municipales que no activaron la pesquisa cuando la madre pidió ayuda.
Dijeron que debían esperar 72 horas, y tal vez pudieron evitar la muerte, lamentó Andrade Ramírez.
Dexter es una serie de televisión estadounidense sobre un forense que lleva una doble vida como asesino serial, quien justifica sus crímenes bajo un código que lo obliga a eliminar a otros asesinos.
📲 Síguenos para más noticias locales y de medio ambiente en En Línea Baja California.
📌 Facebook | Instagram | X (Twitter) | Tik Tok
📺 Suscríbete a nuestro canal de YouTube En Línea Baja California y al canal de nuestro director Atahualpa Garibay para contenido exclusivo.