
MEXICALI, BC.- Ante el aumento de apagones en forma de “enjambre” en diversas zonas de Mexicali, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrancó una campaña intensiva de poda de árboles y revisión de líneas eléctricas.
Las colonias Nuevo Mexicali, Palaco y Valle del Pedregal, así como los ejidos Cuernavaca, Ciudad Morelos y tramos carreteros Mexicali–San Luis y Mexicali–San Felipe, son parte de esta jornada que busca prevenir interrupciones en el suministro causadas por ramas que tocan el cableado.
Para acelerar los trabajos, la CFE desplegó cuadrillas con apoyo de personal especializado de Tijuana, Ensenada, San Luis Río Colorado y Ciudad Constitución, Baja California Sur.
La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali informó que colabora con vigilancia en instalaciones de CFE, como parte de un esfuerzo conjunto para frenar el robo de cableado y garantizar el funcionamiento de la infraestructura.
La CFE exhortó a la población a permitir el acceso a su personal y pidió reportar árboles que pongan en riesgo las líneas eléctricas, a fin de reducir los apagones que han afectado a miles de usuarios.