
En Línea Baja California
SAN DIEGO, CA.- SeaWorld San Diego anunció hoy la reapertura del Acuario Bayside el 8 de agosto, una exposición recién renovada bajo el Anfiteatro Bayside del parque. Anteriormente conocido como el Acuario Marino, este espacio inmersivo abrió originalmente en 1965 y ha sido cuidadosamente reimaginado para llevar a los huéspedes cara a cara con algunas de las especies más extraordinarias y vulnerables del océano.
Diseñado para encuentros íntimos y de cerca, Bayside Aquarium cuenta con una gama de especies de agua dulce y salada, incluyendo el axolotl en peligro crítico de extinción, el tiburón wobbegong camuflado, un pulpo de dos puntos de California, tiburones de bambú de bandas marrones, tiburones de gato de coral y peces de arrecife vibrantes. Los tanques tipo joya, incluido un espectacular hexágono de vidrio central, permiten a los huéspedes conectarse con la vida marina a solo centímetros de distancia en un entorno sereno y escondido.
«Este espacio se trata de dar a los huéspedes una mirada más cercana a algunas de las increíbles especies que no suelen encontrar», dijo Danielle Castillo, curadora de Operaciones Zoológicas. «Estamos emocionados de ofrecer una nueva oportunidad para encontrarnos cara a cara con estos animales únicos. También es una forma en que SeaWorld continúa invirtiendo tanto en el parque como en los animales a nuestro cuidado».
Muchos de los animales que aparecen en el Acuario Bayside se enfrentan a amenazas crecientes en la naturaleza debido a la pérdida de hábitat, el cambio climático y la actividad humana. Al presentar a los huéspedes estas especies de cerca, SeaWorld espera despertar la curiosidad e inspirar acciones para proteger los ecosistemas acuáticos en todo el mundo.
El nuevo espacio también presenta a los huéspedes la Red de Confiscación de Vida Silvestre, un programa piloto de la Alianza de Trata de Vida Silvestre bajo la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Cuando la vida silvestre viva es incuestada en los puertos de EE. UU. debido al tráfico, la red garantiza que los animales reciban atención inmediata y experta. SeaWorld San Diego es un orgulloso socio, que alberga y apoya temporalmente a especies como almejas, corales y otros animales acuáticos a través de esta iniciativa nacional. Al ofrecer refugio y rehabilitación, el Acuario Bayside juega un papel clave en la protección de la biodiversidad y la educación del público sobre los impactos del tráfico de vida silvestre. Cada animal rescatado es un recordatorio de la importancia de la conservación y la administración responsable.
En el Acuario Bayside, los huéspedes podrán ver de cerca a dos ajolotles, estos anfibios en peligro crítico de extinción nativos de México, se encuentran entre los animales que SeaWorld ha dado la bienvenida a través de este programa. Conocidos por su apariencia sorprendente y su extraordinaria capacidad para regenerar las extremidades, los axolots ofrecen a los huéspedes una oportunidad única para aprender sobre la conservación del agua dulce y la urgente necesidad de proteger ecosistemas delicados tanto en México como en todo el mundo.
Para obtener más información sobre los programas de rescate y conservación de animales de SeaWorld San Diego, los horarios del parque y para comprar entradas, visite SeaWorldSanDiego.com. Siga a SeaWorld San Diego en Facebook e Instagram para obtener las últimas actualizaciones e información del parque.



