
ENSENADA.- El II Festival de Cine del Valle de Guadalupe inició con la presentación del documental The Mexican Files, de Sergio Arau y Yareli Arizmendi, la continuación de la película Un día sin mexicanos.
El evento reúne cine, gastronomía y vino en el Museo de la Vid y el Vino.
La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, quien destacó que este festival combina la riqueza cultural de la región con talentos nacionales e internacionales.
Durante tres días, el público podrá disfrutar de conversatorios, proyecciones y paneles con directores, productores y actores.
En su primera jornada, el festival rindió homenaje al equipo de Bajo California: el límite del tiempo, reconociendo al director Carlos Bolado y al productor Salvador Aguirre.
La coordinadora del festival, Nora Bringas Rábago, destacó que este espacio busca consolidarse como un referente cinematográfico, respaldado por la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno estatal.
La programación incluye encuentros con actrices como Mayra Hermosillo y proyecciones de películas nacionales, además de un panel dedicado a las mujeres del vino.