
• Fueron vinculados a proceso penal.
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos individuos en casos diversos por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial con violencia, imponiéndose a ambos la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el primer caso, Pedro “N”, el 23 de septiembre de 2025, ingresó a una farmacia ubicada en la colonia Zona Urbana Río Tijuana. Tras tomar mercancía y dirigirse a la caja, amagó a la empleada con un arma tipo revólver que resultó ser de utilería, exigiendo el dinero en efectivo. Momentos después, elementos de la Policía Municipal lo aseguraron con el arma y parte de los objetos sustraídos.
En el segundo caso, Rafael “N”, el 24 de septiembre de 2025, ingresó con un cómplice a la tienda Oxxo Marsella, en la colonia Loma Bonita. Rafael “N” simuló portar un arma de fuego y, junto con su acompañante, exigió el dinero a la empleada, además de que ambos sustrajeron botellas de licor, cigarros y mercancía diversa.
Derivado de la denuncia de la víctima, policías municipales intervinieron y lograron detener a Rafael “N”, asegurándole dos botellas de licor y una pistola de utilería con la que había amenazado a la víctima.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos patrimoniales y garantizar la aplicación de la justicia en beneficio de la ciudadanía.