
• Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias III
• El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)
TIJUANA.- Una persecución policiaca que se prolongó por varios minutos en calles de la ciudad de Tijuana, culminó con la detención de un presunto delincuente integrante de un grupo generador de violencia en la región; durante el operativo, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron interceptar al sujeto, quien apuntó con un arma de fuego a un oficial, lo que elevó la peligrosidad del incidente.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias III, cuando se avistó de frente un vehículo Toyota de color blanco, con placas de California, Estados Unidos, en el que viajaban dos hombres a exceso de velocidad, invadiendo carriles de circulación y generando tensión entre los automovilistas.
Al marcarle el alto con las luces de torreta y de manera verbal a través del altoparlante, el conductor decidió omitir la indicación, lo que desencadenó en la acción de seguimiento.
Durante el intento de fuga, la persona al volante perdió el control del carro y se impactó contra una barda; en ese momento el individuo en mención, descendió y comenzó a correr entre las viviendas, sin que los agentes lograran darle alcance.
Por otra parte, el copiloto identificado como Manuel Antonio “N”, de 20 años y originario de Mexicali, fue detenido sobre la calle Hacienda del Alma, tras localizar en su poder un arma de fuego de calibre .9 mm, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles del mismo calibre.
Se informa que, en el transcurso de la persecución, Manuel Antonio “N”, sacó un arma de fuego y apuntó de manera directa hacia un oficial de la FESC; ante la situación de riesgo inminente, uno de los agentes accionó su arma de cargo, lo que derivó en una lesión en el pie de esta persona, quien fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladado al Hospital General de la Zona Este, donde se le realizaron curaciones, determinándose que no requería hospitalización.
Posteriormente, el detenido junto con los indicios asegurados fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa con los trabajos preventivos manteniendo los patrullajes constantes en los siete municipios de la entidad; se invita a la población a participar en estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.