
TIJUANA.- El titular de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, informó que el pronóstico del tiempo para Tijuana indica lluvias ligeras y chubascos aislados durante este lunes y martes.
Además, anticipó que a partir del miércoles se presentará un ligero aumento en las temperaturas, aunque las noches continuarán siendo frescas y frías.
Jiménez explicó que estos cambios en el clima son resultado de un frente frío que se desplaza desde Alaska y que, aunque de tamaño pequeño, está afectando la región al ingresar principalmente por Los Ángeles.
Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 26 grados Celsius a partir del miércoles, con un descenso de hasta 9 grados durante el fin de semana.
En el pronóstico a largo plazo, el funcionario aclaró que no se prevé la presencia de condiciones Santa Ana en los próximos días.
Asimismo, recordó que hay un 75 por ciento de probabilidad de que se presente el fenómeno de La Niña en la región, lo que generalmente trae condiciones de sequía y clima seco.