CCE Tijuana exige respuesta firme ante ataque “terrorista” a la FGE

TIJUANA.- Tras el ataque ocurrido la noche del 15 de octubre contra las instalaciones de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado en Playas de Tijuana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana expresó su profunda preocupación y solicitó una respuesta contundente por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El presidente del organismo, Roberto Lyle Fritch, calificó el hecho como un ataque directo a las instituciones encargadas de procurar justicia y advirtió que la falta de personal policial, que supera las 4,000 plazas en Tijuana, limita severamente la capacidad de respuesta ante la delincuencia organizada.

Fritch hizo un llamado a las autoridades para reforzar las fuerzas policiales y anunció que el CCE lanzará una campaña de reclutamiento para atraer nuevos policías y fortalecer la seguridad en la ciudad.

Además, destacó que la situación de inseguridad afecta la imagen de Tijuana, el turismo y la economía, por lo que urgió a retomar las mesas de coordinación entre el sector empresarial y las autoridades para implementar estrategias efectivas que reduzcan la violencia en la región.