Protestan jornaleros para exigir agua potable y luz 

Cerraron carretera Transpeninsular durante tres horas 

Antonio Heras 

SAN QUINTÍN.- Jornaleros agrícolas de 20 colonias de San Quintín cerraron la carretera Transpeninsular durante tres horas para exigir servicios de energía eléctrica, agua potable y recolección de basura.

El cierre se hizo a la altura de Camalú, donde los jornaleros permitieron sólo el cruce de ambulancias y personas enfermas pero impidieron el tránsito de tractocamiones, autobuses y vehículos particulares.

Los manifestantes se pronunciaron por la atención inmediata de sus peticiones que hicieron en septiembre de 2024 cuando entró en acción el primer ayuntamiento en San Quintín. 

A un año, advirtieron, no hay respuesta ni intervención del gobierno municipal para resolver nuestras necesidades ante el gobierno federal y el estatal.

El secretario General de Gobierno,  Alfredo Álvarez,  se reunió con los manifestantes para liberar la carretera y avanzar en soluciones para mejorar la calidad de vida de las familias.

Se estableció una mesas de trabajo con representantes de las colonias Monte Carmelo, Ampliación Tierra y Libertad y Nueva Era para atender sus planteamientos y avanzar en soluciones.

En la reunión estuvieto directores de la Comisión Estatal de Energía, de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada y del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), así como los líderes comunitarios Damián Martínez Cruz, José Zavala Peñuñuri y José Rojas Salazar, quienes expusieron las principales necesidades de las comunidades.