
Tijuana.- El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, consolida el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, a través de acciones permanentes para dignificar y transformar las comunidades, tan solo en la jornada de este domingo se logró beneficiar a 9 mil personas, de las delegaciones Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada.
La actividad inició en la colonia El Pedregal, correspondiente a la Delegación Otay Centenario, donde la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, constató las labores que se realizaron en este punto, las cuales consistieron en: mil 500 metros cuadrados de motoconformado de la calle Turquesa y el retiro de 10 toneladas de basura pesada, en beneficio de 2 mil 500 personas.
Al respecto, Adriana Barrera, invitó a la ciudadanía en general a que acuda a su respectiva delegación a entregar su solicitud y sea atendida con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, que impulsó el alcalde Ismael Burgueño, en su compromiso con bienestar para todas y todos.
Posteriormente, ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, continuó en el fraccionamiento Lomas de la Presa, Delegación La Mesa, donde se llevaron a cabo acciones relativas a la recolección de 4.5 toneladas de basura pesada en la calle Piñitas, en beneficio de mil 500 personas.
En este sentido, Barrera Hernández expresó: «Necesitamos el apoyo de las y los ciudadanos para mantener los espacios públicos en buenas condiciones, apoyanos en estas jornadas. Si ven a alguien tirando basura denuncien al 072».
Finalmente, la actividad dominical concluyó en Hacienda Los Laureles, Delegación Sánchez Taboada, en este punto, se atendió a la comunidad con estos trabajos integrales: poda de 10 árboles, 220 metros lineales de balizamiento, así como el retiro de 7.5 toneladas de basura; acciones que beneficiarán a 5 mil ciudadanos.
Participaron la delegada de La Mesa, Martha Eugenia Montejano Cárdenas; la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos, personal de Obras Públicas Municipales y ciudadanía beneficiada.
El Gobierno Municipal de Tijuana reafirma su compromiso de mantener una ciudad más limpia, ordenada y con mejores condiciones de vida para todas y todos.