
Tijuana.- Como parte de las acciones de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, este martes, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, junto a las mujeres que conforman el XXV Ayuntamiento de Tijuana, formaron un listón rosa para la toma de una fotografía simbólica, como muestra de unión, esperanza y compromiso en favor de la salud preventiva.
“La salud y el bienestar de las mujeres son prioridades para el Gobierno Municipal. El pasado 19 de octubre, conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, recordándonos la importancia de la prevención y la detección oportuna”, puntualizó Burgueño Ruiz.
La creación del moño rosa se llevó a cabo en la explanada exterior del Palacio Municipal, en una actividad coordinada por la Secretaría de las Mujeres, con la participación de la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán; la regidora Magaly Ronquillo Palacios; la secretaria de las Mujeres, Katherine Collins Barrera; funcionarias del gabinete, delegadas, directoras, coordinadoras y personal del Ayuntamiento que se sumaron activamente a esta acción de concientización.
En el marco de esta jornada, el Gobierno Municipal entregó 300 vales de mastografía a las asistentes, a través de la Dirección Municipal de Salud Pública, Asistencial y Apoyo a Seguridad Ciudadana, como parte del compromiso permanente con la salud de las tijuanenses.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana en su compromiso por Un Buen Gobierno reafirma el impulso de acciones que promuevan el bienestar integral de la ciudadanía, fomentando la cultura de la prevención y fortaleciendo políticas públicas que garanticen el acceso a servicios de salud dignos y oportunos para todas y todos.