
Mexicali.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) manifestó su rechazo ante actos de violencia digital y acoso en contra de una periodista en Mexicali.
Lo anterior, con relación a los hechos denunciados públicamente en los que se señala que, a través de mensajes digitales, se han vertido amenazas y otras formas de violencia en contra de la reportera que colabora con el medio de comunicación Radar BC.
Por lo anterior, el Organismo hace un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar y esclarecer estos hechos.
El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, señaló que todas las autoridades tienen la obligación de propiciar entornos seguros y libres de cualquier tipo violencia, así como implementar medidas para la erradicación de cualquier forma de hostigamiento o acoso en contra de las mujeres.
De igual manera, las instituciones deben implementar las medidas necesarias para la protección del ejercicio periodístico y la libertad de expresión, así como el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia.
Finalmente, la CEDHBC reitera su llamado a las autoridades de gobierno y a la población a seguir trabajando en los cambios estructurales necesarios para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así como las acciones necesarias para proteger el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.



