Rosarito se “pintó” de rosa con carrera altruista a beneficio de sobrevivientes de cáncer de mama 

– El evento deportivo fue organizado por la Fundación Carma, que desde el año 2010 a la fecha lleva 220 reconstrucciones mamarias 

Playas de Rosarito.- La Fundación de Cirugía Altruista de Reconstrucción Mamaria (Carma) llevó a cabo la segunda edición de la carrera «Corre X Ellas», que beneficia a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama con reconstrucciones de senos, sumando a más participantes interesados en apoyar esta noble causa.

Eduardo Góngora, director de Clínica Génesis y miembro de la Fundación Carma, manifestó que en esta edición del evento deportivo participaron aproximadamente mil 200 personas, superando a los asistentes de la primera edición y la meta que se había contemplando para este año.

El recorrido, agregó, fue de 5 kilómetros y se realizó en el Centro de Convenciones de Baja California, destacando la participación de familias enteras que decidieron apoyar la noble causa y “pintaron” de rosa el circuito del edificio. 

Señaló que actualmente se cuenta con cuatro mujeres listas para realizarse la cirugía reconstructiva, misma que será posible gracias a los fondos recaudados.

El especialista en cirugía plástica, dio a conocer que el año pasado se logró realizar cinco cirugías de reconstrucción y esperan beneficiar a más mujeres en cada edición de esta carrera atlética.

Góngora destacó que en los 15 años de trabajo de la Fundación Carma, y en colaboración con la Clínica Génesis, se han realizado 220 reconstrucciones mamarias. 

Se tiene proyectado, añadió, seguir realizando el benéfico evento los próximos años y continuar apoyando a mujeres con este procedimiento que en muchas ocasiones les ayuda a recuperar autoestima y seguridad.