
TIJUANA.- La Fundación Castro-Limón dio inicio oficial a su tradicional campaña “PROCURA 2025”, una iniciativa que busca sumar recaudar fondos destinados a los tratamientos de niñas, niños y adolescentes, atendidos en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.
Iván González, director general de Fundación Castro-Limón, destacó que el lema es “Procurar para Curar”, y es una campaña que invita a la comunidad a participar a través de donativos en caja en establecimientos aliados, adquisición de productos con causa, como pulseras, tazas, vasos y sudaderas, y mediante los programas internos de colaboradores.
“Campañas como PROCURA son el reflejo de lo que podemos lograr cuando la comunidad se une por una misma causa, ya que gracias a cada persona y empresa que decide sumarse, seguimos brindando esperanza y la oportunidad de una vida libre de cáncer a más niñas y niños”, expresó.
El director explicó que en esta edición participan cerca de 40 empresas aliadas, entre ellas Distribuidora El Florido, Farmacia Roma, DAX, Mamma Mía y Comex, que en conjunto suman más de 400 sucursales en todo Baja California, donde los clientes podrán redondear o donar directamente en caja.
“Cuando unimos estos tres modelos: empresa, clientes y colaboradores, logramos resultados increíbles, y este año nuestra meta es alcanzar 11.5 millones de pesos para brindar tratamiento completo a cinco pequeños pacientes que actualmente reciben atención en nuestro hospital”, señaló.
Agregó que Fundación Castro-Limón atiende, hoy en día, a 96 pacientes en distintas etapas, desde tratamientos activos hasta vigilancia y cuidados paliativos, con una estancia promedio de entre cinco y ocho años.



