DIF BC y Beneficencia Pública entregan 117 auxiliares auditivos para mejorar la calidad de vida 

Mexicali.- La audición es un derecho a la salud fundamental para la calidad de vida y la inclusión social, bajo esta premisa, la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Sistema DIF Baja California, está garantizando que las personas en condición vulnerable accedan a auxiliares auditivos de manera gratuita, esto en coordinación con la Beneficencia Pública.

La presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García, encabezó la jornada de entrega en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, donde 117 personas recibieron este apoyo que permitirá mejorar su rehabilitación, integración e inclusión social. 

«Estos apoyos están fundamentados en el derecho a la salud y el desarrollo humano. La Beneficencia Pública está en todos los estados y aquí en Baja California hemos tenido un invaluable apoyo a través de prótesis de mama, sillas de ruedas, bastones y, especialmente, auxiliares auditivos,» afirmó Olmeda García.

La presidenta del DIF BC informó que, de las 117 personas beneficiadas, 116 corresponden a Mexicali y 1 a un ciudadano de San Felipe. Cada auxiliar tiene un costo de $3,572 pesos, sumando una inversión total de $428,017 pesos, cubiertos en su totalidad gracias a la coordinación interinstitucional.

En el acto estuvo presente la directora de Administración y Finanzas de la Beneficencia Pública, Evelyn García Hernández, quien resaltó la buena coordinación con las autoridades bajacalifornianas para seguir fortaleciendo estos apoyos destinados a las personas con algún tipo de discapacidad. 

Cabe destacar que, en seguimiento al compromiso con el bienestar de las familias bajacalifornianas, la jornada sirvió también para gestionar 147 nuevas solicitudes de apoyos de la Beneficencia Pública. Este proceso continuo busca asegurar la entrega de equipos funcionales a quienes más lo necesitan en futuras jornadas.