
En Línea Baja California
Mexicali, BC.- l Sistema DIF Baja California concluyó su jornada de acopio en apoyo a las familias de Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí afectadas por la Tormenta Tropical “Raymond”, con el envío de un tercer tráiler cargado con 21.5 toneladas de víveres, alcanzando un total de 62.1 toneladas de ayuda humanitaria.
La presidenta del DIF Estatal, Mavis Olmeda García, encabezó el acto de salida del camión desde las Oficinas Generales en Mexicali, acompañada por la directora general Diana A. Pérez Álvarez y personal de la institución que participó activamente en la recolección y clasificación de los donativos.
“Pusieron el corazón por delante”
“Fueron días, horas y fines de semana dedicados a clasificar y empacar cuidadosamente cada alimento, ya que requieren un manejo especial. Muchas gracias a todo el personal operativo que puso el corazón por delante en esta gran labor”, expresó la presidenta del DIF Baja California, Mavis Olmeda García.
La titular reconoció la entrega del equipo del área Alimentaria y del Comité Estatal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), quienes garantizaron que todos los productos cumplieran con las normas de seguridad y calidad.
Tres envíos, una misma causa
Por su parte, la directora general Diana A. Pérez Álvarez informó que la jornada de acopio se desarrolló en tres etapas:
Primer envío: 18.6 toneladas
Segundo envío: 22 toneladas
Tercer envío: 21.5 toneladas
Entre los artículos donados se encuentran alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal, agua embotellada y alimento para mascotas.
La funcionaria agregó que los dos primeros cargamentos ya fueron recibidos por el Sistema DIF Nacional, quien se encarga de distribuirlos en las comunidades más afectadas del país.
Solidaridad bajacaliforniana
Finalmente, Pérez Álvarez agradeció a todas las personas, universidades, instituciones educativas, empresas y organizaciones que se sumaron a la convocatoria, resaltando la generosidad de la población bajacaliforniana.
“Esta ayuda representa un gesto de amor y hermandad que llega directamente a las manos de las familias que más lo necesitan. Baja California siempre responde con solidaridad”, puntualizó.



