Es Héctor Santillán el Forjador del Año 2025

  • Grupo Madrugadores de Tijuana reconoció su trayectoria como comerciante pionero de la ciudad

Tijuana.- Grupo Madrugadores de Tijuana entregó el galardón Forjador del Año 2025 a Don Héctor Santillán Muñoz, por su extensa trayectoria en el comercio local, principalmente en la icónica avenida Revolución.
Durante la emotiva ceremonia celebrada la mañana de este jueves en el Hotel Marriott, familiares, amigos, autoridades y medios de comunicación fueron testigos de la entrega de la estatuilla número 43 de la agrupación, la cual se llevó a cabo por el coordinador general, Pablo Vera Reynoso, y el coordinador del Movimiento Madrugador Internacional, Francisco Jiménez Nevárez.
“Creo que en esta vida, quienes tenemos un estatus sencillo, de personas trabajadoras, se nos presenta una oportunidad en la vida, y mi primera oportunidad fue a los 17 años; adiós a los estudios, y dije ‘¿qué hay que hacer? Pues trabajar. Gracias a Dios parece que di en el clavo”, expresó.
Don Héctor Santillán, de 90 años de edad y quién llegó a Tijuana en 1942, contó una parte de su historia, de cómo adquirió su tienda ubicada en la avenida Revolución en 1956. Asimismo, su paso como representante de múltiples cámaras, entre ellas Canaco y Coparmex, y organismos como el Club Campestre, Club Rotarios y desde luego, Grupo Madrugadores de Tijuana.
Posteriormente, llegó el emotivo momento en el que reconoció a su esposa, la señora Rebeca Moreno de la Serna, con quién está casado desde hace casi 66 años y procreó cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre, de quienes externó sentirse muy orgulloso, así como de sus nietos.
“Cómo no me voy a acordar de los años con ella (Rebeca), yo anduve en muchos lados, en el sector privado, deportivo y social, estuve por todo el mundo, y quién creen que educó y formó a mis hijos, pues ella…”, expresó Santillán Muñoz.
Como una reflexión, el galardonado agregó que: “Para poder vivir bien, no se necesita todo el dinero del mundo, hay que saber vivir”.
El encargado de clausurar la ceremonia fue Miguel Ángel Badiola Montaño, director de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, quien también reconoció a Don Héctor. “Usted es sinónimo de valores, principios, moral y de familia. Un hombre creyente, ejemplo de vida para todos”.
Al evento asistieron autoridades, funcionarios públicos y presidentes de organismos empresariales, invitados especiales, así como miembros de los Grupos Madrugadores en la región y agrupaciones políticas locales.