El PJBC mantiene impulso de servicios de justicia alternativa para San Felipe y San Quintín 

Se ofrecen alternativas de solución en asuntos familiares y civiles antes de llegar a un juicio

Continúa servicio itinerante en dichos municipios. No tiene costo

Mexicali.-  Con el compromiso de mejorar la atención y el acompañamiento a la ciudadanía, el Poder Judicial de Baja California (PJBC), pone a disposición el servicio gratuito de Justicia Alternativa, el cual prioriza el diálogo antes que el juicio y brinda opciones diferentes para resolver conflictos de manera ágil, humana y cercana. 

El objetivo es ofrecer una solución diferente, centrada en la conciliación y el entendimiento, para que las personas puedan llegar a acuerdos y de manera voluntaria, encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

A través de este servicio, el PJBC apoya a quienes enfrentan situaciones familiares como llegar a un acuerdo para visitas y convivencias con hijas e hijos, guarda y custodia, pensiones alimenticias, así como atención y cuidados de personas adultas mayores. 

Asimismo, se atienden asuntos civiles como incumplimiento de contratos, falta de pago de renta, ocupación indebida de viviendas, adeudos por préstamos o servicios pagados que no se cumplieron. Todo el proceso es accesible, cercano y sin necesidad de cita.

Este apoyo se brindará en los municipios de San Felipe y San Quintín, por lo menos en las siguientes fechas: 7 y 21 de enero; 4 y 18 de febrero; 4 y 18 de marzo; 8 y 22 de abril; 6 y 20 de mayo; y 3 y 17 de junio, del próximo año. Ello con el propósito de ofrecer opciones constantes para que la población pueda acercarse y recibir atención oportuna. 

En San Felipe, quienes requieran mayor información pueden comunicarse al 686 900 9099, extensiones 1181 y 1185. En San Quintín, la atención telefónica está disponible en el 646 900 9099, extensión 3500.