
Tijuana.- Con el objetivo de potencializar la economía y el consumo local durante el Mundial de Futbol que en parte se llevará a cabo en este país, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana se sumó a la campaña nacional «Un Mundial Muy Mexicano”, que iniciará este diciembre.
Mónica Alfaro, presidenta de la Canacope Tijuana, señaló que con esta justa deportiva se estima una derrama de 65 millones de pesos a nivel nacional, por lo que la intención es aprovechar esta oportunidad considerando además la cercanía que se tiene con estados Unidos y otras ciudades sede de ambos países.
“Entonces nos hemos sumado a esta campaña, que ya se viene dando a nivel nacional, para impulsar el consumo en los comercios de barrio, en los locales que son primordialmente atendidos y administrados por familias tijuanenses o que ya radican en la ciudad, esta campaña consiste en que regresemos a esas tiendas de nuestra colonia”, expresó.
Detalló que para esta campaña van a capacitar a todos los comercios que integran la cámara que son alrededor de tres mil 600, para que puedan recibir a cualquier persona extranjera y de esta manera generar consumidores en sus negocios y propiciar que sea a ellos a quienes se les consuma durante este evento deportivo antes que a los centros comerciales.
Para ello, refirió que se van a sumar con más cámaras para que no se improvise con esta campaña y “hagamos que este mundial sea diferente y que volvamos a esa ilusión que tuvimos todos de pequeños, yendo a comprar a la vuelta de la esquina y de una manera unidos con la gente de nuestros barrios y colonias”.
Explicó que el plan tiene tres ejes: “Uno, maximizar la derrama económica, no solamente en las sedes de partidos mundialistas, sino también en las sedes de entrenamiento como Tijuana. Dos, lograr que esa derrama de comercio sea o esté en el comercio formal de esta ciudad, que las empresas y los negocios familiares puedan verse beneficiados”.
El tercer punto, dijo, “es que podamos estar de una forma ordenada, coordinada y con reglas que establezcamos para ellos, pues aclaro que, esta campaña no solamente es para los negocios que integran la Canacope, sino también está abierta para todos aquellos comercios, empresas incluso que se quieran sumarse”.
ANP.



