Con mensaje de paz y solidaridad con migrantes, realizan Posada Sin Fronteras

Tijuana.- Este sábado se llevó a cabo la edición número 32 de la Posada Sin Fronteras en las inmediaciones del Parque Internacional de la Amistad, en Playas de Tijuana, con el objetivo de enviar un mensaje de paz, unidad y solidaridad hacia la comunidad migrante. 

El evento reunió a activistas, organizaciones civiles y familias de ambos lados de la frontera, quienes convivieron cantando villancicos y haciendo oración por las personas y familias que están en tránsito y las que han sido deportadas de Estados Unidos.

Macrina Cárdenas Montaño, integrante de la Coalición Pro Defensa del Migrante, explicó que el eje central del evento fue visibilizar la situación de las personas repatriadas y hacer eco de que “estas fronteras no deberían de dividirnos”.

Subrayó que la Posada Sin Fronteras retoma el mensaje humanitario del cristianismo y busca promover la paz en un contexto adverso, ya que, afirmó, que “los migrantes enfrentan escenarios de violencia”.

Advirtió que el panorama para la población migrante se ha vuelto cada vez más complejo y que a partir de la actual administración de Donald Trump en EEUU “la situación de los migrantes ha empeorado y ha crecido la crueldad en contra de los migrantes”.

Al respecto, Roberto Vivar, quien forma parte de Border Church, acusó que “es alarmante por la cantidad de familias que están siendo separadas bajo el argumento de que son migrantes criminales, señalando que es una falsedad.

“Al contrario, lo único que han estado haciendo es trabajando muy fuertemente para poder mantener sus familias. Entonces es algo muy triste, muy delicado lo que estamos viviendo con estas separaciones de debido a las deportaciones”, dijo. 

Finalmente Vivar destacó el carácter simbólico del Parque Internacional de la Amistad, donde se llevó a cabo el evento, exponiendo que “a pesar de que estén los muros aquí, no hay manera de que las fronteras dividan a los seres humanos”.

ANP.