
• La entrega en Mexicali y Tijuana garantiza el derecho a la audición, resultado de la firme coordinación entre el Gobierno Federal y Baja California.
Mexicali.- Para garantizar el derecho a la audición, el Sistema DIF Baja California realizó la entrega de 189 auxiliares auditivos, una acción que transforma la vida de las y los beneficiarios al permitirles integrarse plenamente en su comunidad, esta jornada fue posible gracias a la sólida coordinación entre el Gobierno de Baja California y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP).
La presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García, acompañada por la directora de Administración y Finanzas de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) PBP, Evelyn García Hernández, y la directora general del Sistema DIF Baja California, Diana Asunción Pérez Álvarez, hicieron entrega de manera formal de los auxiliares auditivos en los Municipios de Mexicali y Tijuana.
Olmeda García detalló el alcance de la ayuda en la que se entregaron 54 aparatos en Mexicali, de los cuales 2 corresponden a San Felipe y 133 en Tijuana. La presidenta precisó el impacto humano de la entrega ya que muchos de las y los beneficiarios lograban escuchar un sonido por primera vez.
La presienta del DIF Baja California reconoció las gestiones de la Gobernadora Marina del Pilar, quien no ha dejado de tocar puertas, de construir puentes y de demostrar, con hechos, que gobernar significa atender primero a quienes más lo necesitan.
Asimismo, agradeció el respaldo de la APBP, dirigida por José Alfredo Cordero Esquivel, en quien se ha encontrado un aliado fundamental para traer a Baja California diversos apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, prótesis de mama y cirugías bariátricas.
Por su parte, la directora Evelyn García Hernández destacó el valor de la colaboración: «El servicio público no solo es el trabajo, es entregar el corazón con el compromiso del bienestar de todas y todos. Merecen servicios de calidad, y trabajamos en ello. Tenemos un compromiso con Baja California, porque la Gobernadora quiere beneficiar a más gente con estos apoyos, por ello esta coordinación es vital.»
La entrega de estos 189 apoyos consolida la transformación que se requiere para el bienestar de las y los bajacalifornianos, alineada con la visión del Gobierno Federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La Directora General del Sistema DIF Baja California, Diana Asunción Pérez, expresó que este evento es profundamente significativo, porque no solo se entregan auxiliares auditivos, se da la oportunidad de escuchar y de integrarse plenamente a personas, niñas, niños y adultos lo que permite transformar vidas.
Por último, refirió que en cada una de las sedes se contó con especialistas para realizar las audiometrías, la toma de moldes, así como la elaboración y adaptación personalizada de cada auxiliar auditivo, asegurando el máximo beneficio para cada usuario.



