
La Fiscal General explicó que se han cumplimentado además 942 órdenes de aprehensión.
TIJUANA.– El delito de narcomenudeo afecta directamente a las familias y a la comunidad, de ahí radica su importancia en combatirlo para regenerar el tejido social, expresó la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, al informar sobre los resultados obtenidos por parte de la Institución.
La Fiscalía, a través de su área especializada en narcomenudeo ejecutó 954 cateos en inmuebles vinculados a actividades de distribución de droga, logrando el aseguramiento de 700 propiedades utilizadas para esta actividad ilícita.
De igual forma, en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, logró la detención de 8 mil 685 presuntos responsables, reflejo de la actuación sostenida de la Agencia Estatal de Investigación.
La Fiscal destacó que se cumplimentaron 942 órdenes de aprehensión, incluyendo casi mil mandamientos judiciales que se encontraban rezagados. Este impulso permitió el avance de procesos penales antes detenidos y la obtención de resoluciones judiciales firmes.
El trabajo del Ministerio Público derivó en un aumento del 75 por ciento en sentencias condenatorias por narcomenudeo, consolidando un fortalecimiento institucional en la persecución penal de este delito.



