El voleibol de playa se prepara rumbo a eliminatoria regional de la ON

Los trabajos forman parte de la fase decisiva para integrar la selección estatal que competirá en la Olimpiada

Tijuana .– Con una sesión de entrenamiento enfocada al fortalecimiento del ataque, un grupo de preseleccionados de voleibol de playa de Baja California sostuvo trabajos técnicos en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, como parte del proceso rumbo a la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional.

Las actividades se desarrollan en una etapa clave del proceso de conformación de la selección estatal, en la que el cuerpo técnico evalúa combinaciones y desempeño individual con el objetivo de integrar las parejas más competitivas en las distintas categorías.

“Nos encontramos en el periodo más intenso del proceso, ya que estamos en la búsqueda de las parejas ideales en las tres categorías. Actualmente trabajamos con un grupo reducido de seis jugadores, pero el próximo fin de semana se llevará a cabo una concentración en la que se integrarán alrededor de 30 preseleccionados más, todos aspirantes a formar parte de la selección estatal”, explicó Roberto Hernández, titular de la Comisión de Voleibol de Playa de la Asociación Estatal de Baja California.

Hernández destacó que estas sesiones responden a un plan de trabajo previamente establecido, en el que se prioriza la atención al detalle y el seguimiento puntual del rendimiento de cada atleta, con miras a seleccionar a los mejores exponentes que representarán a la entidad en la fase regional.

Los preseleccionados de las categorías 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010, en ambas ramas, buscarán su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026 durante la eliminatoria regional, programada para celebrarse en Culiacán, Sinaloa, a partir del próximo 13 de marzo.

La delegación de voleibol de playa de Baja California tiene como meta igualar o superar los resultados obtenidos en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, en la que se conquistaron dos medallas de oro en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Menor, ambas en la rama varonil.