
El primero nació en el Hospital General de Tijuana a las 00:25 horas de este 25 de diciembre.
Se registraron nacimientos en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
Baja California.- Como es tradición en las celebraciones decembrinas, la Secretaría de Salud de Baja California informa sobre los primeros nacimientos registrados en la madrugada del 25 de diciembre.
El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó que tres bebés fueron recibidos en las unidades médicas de Hospital General de Mexicali, Tijuana y Ensenada, donde se garantiza la atención oportuna de las madres y sus bebés.
A las 00:25 horas en el Hospital General de Tijuana, se registró el nacimiento de un varón de 2.8 kilogramos, quien se llamará Isaac; su madre es la señora María Fernanda, residente de la colonia De los Alcatraces.
En el mismo nosocomio a las 00:54 horas, arribó otro niño, con peso de 3.05 kilogramos; su madre es la señora Jennifer, residente de Villas del Sol, quien indicó su nombre será Etan.
Posteriormente a las 1:06 horas en el mismo HGT, se registró un tercer bebé de nombre Alonso, con 3.09 kilogramos de peso; hijo de la señora Escarlem proveniente de colonia Natura.
En el Hospital Materno Infantil de Tijuana, a las 1:29 horas la señora Berenice dio a luz a una niña, aún sin definir su nombre, la cual pesó 2.9 kilogramos; ellas son de la colonia Santa Fe 2da Sección.
El primer bebé de Navidad en Mexicali es José Antonio, nacido a las 1:10 horas en el Hospital Materno Infantil, con un peso de 3.8 kilogramos, hijo de la señora Ana Joselyn, proveniente de la colonia Pueblo Nuevo.
A las 4:37 horas, en el mismo nosocomio arribó el niño Kyasel, con 3.7 kilogramos de peso, su madre es la señora Edith, residente del fraccionamiento Hípico.
Ensenada reportó el nacimiento de su primer bebé de Navidad, un varón de nombre Ángel Julián, quien arribó a las 5:38 horas; su madre es la señora Melissa, de la colonia Pórticos del Mar. Fueron atendidos en el Hospital General de Ensenada.
El equipo médico y de enfermería así como trabajo social de estos hospitales, celebraron los primeros alumbramientos y brindaron su labor a las mamás.
Medina Amarillas agradeció la labor del personal de salud de las diversas unidades hospitalarias en la entidad, pertenecientes al sistema Imss Bienestar, donde se presentaron los nacimientos.
Asimismo, extendió una felicitación a todas las familias que crecieron con estos nuevos integrantes, así como el agradecimiento a los sistemas DIF estatal y municipal que por tradición donaron canastas con productos para el cuidado de los recién nacidos en los municipios del Estado.



