Con amor y esperanza, DIF BC celebra posada navideña en albergue temporal de Mexicali 

Aproximadamente 145 niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado disfrutaron de una jornada llena de alegría y tradiciones.

• Con este evento, el Sistema DIF cierra un ciclo anual de actividades enfocadas en el bienestar emocional y la formación integral.

Mexicali.- En un ambiente de calidez y espíritu festivo, aproximadamente 145 niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Sistema DIF Baja California en el Albergue Temporal de Mexicali, vivieron una amena y divertida posada navideña diseñada para fortalecer su derecho a la recreación y la felicidad.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mavis Olmeda García, destacó que este festejo cierra con éxito el calendario anual de actividades recreativas, brindando a las y los residentes un espacio de convivencia digno, lleno de música, arte y sorpresas.

“La Navidad representa el nacimiento de la esperanza por un futuro mejor y el compromiso de ser mejores personas para nuestra sociedad. Para nuestras niñas, niños y adolescentes, reitero nuestra promesa de trabajar incansablemente para que alcancen sus sueños y se conviertan en personas de bien. Mis mejores deseos para todas y todos», expresó. 

Para garantizar una experiencia inolvidable, se habilitaron diversas áreas de esparcimiento que incluyeron una zona kids, juegos de mesa y toro mecánico, además, se les preparó los alimentos de temporada, y disfrutaron de un menú especial con coctel de elote, churros de azúcar, churros locos, nachos, chocolate caliente y aguas frescas.

El Sistema DIF Baja California realiza estas actividades como el Día de Reyes, Día de la Niñez y conmemoraciones cívicas, para fortalecer el desarrollo emocional y la identidad de las niñas, niños y adolescentes.

Mientras disfrutan de estos espacios, un equipo multidisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales trabaja diariamente en sus procesos de reintegración familiar, asegurando siempre el Interés Superior de la Niñez y garantizando que su estancia en los Albergues Temporales sea una etapa de cuidado integral y protección efectiva.