
Reforzarán coordinación interinstitucional y uso de tecnología en seguridad para el 2026.
MEXICALI.- El 2025 próximo a culminar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), logró la detención de 10 objetivos delictivos prioritarios, así como el aseguramiento de 472 armas de fuego y miles de cartuchos, como resultado de operativos estratégicos implementados en la entidad.
Estas acciones fortalecieron el trabajo de las Fiscalías y permitieron el avance en el esclarecimiento de carpetas de investigación relacionados con delitos y hechos de alto impacto registrados en la región.
El secretario de Seguridad Ciudadana, General de Brigada Laureano Carrillo Rodríguez, señaló que la coordinación entre corporaciones se consolidó como una realidad en Baja California, al implementarse un modelo operativo que arroja resultados concretos.
Los objetivos detenidos pertenecían a diversos grupos del crimen organizado, vinculados a la mayoría de las muertes violentas derivadas de disputas por la venta, distribución y trasiego de drogas, así como por otros delitos.
Las armas decomisadas también han sido sometidas a exámenes periciales para determinar su uso en diversos hechos de alto impacto en los distintos municipios.
Para el 2026, la SSCBC fortalecerá los ejes estratégicos en materia de inteligencia, tecnología, investigación preventiva y acciones de proximidad social.



