
MEXICALI, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Juan Manuel Martínez Ramos, ex policía municipal, por su presunta participación en el asesinato del abogado Arturo Pérez Anguiano Scully, ocurrido en diciembre pasado en la ciudad de Tijuana. El detenido deberá ser considerado inocente hasta que un juez determine lo contrario.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que en el crimen participaron al menos dos personas, y que uno de los involucrados permanece prófugo, aunque las investigaciones se encuentran avanzadas para su localización.
Andrade Ramírez señaló que, con base en los indicios recabados, la principal línea de investigación apunta a que el homicidio estaría relacionado con la actividad profesional del abogado.
“Tenemos al menos dos participantes en este homicidio. Estamos muy cerca de avanzar con el segundo; por ahora no puedo revelar el móvil, pero de acuerdo con la evidencia recabada, está relacionado con sus actividades litigiosas. Todas las líneas están abiertas”, declaró.
El crimen se registró el 29 de diciembre, en la colonia Los Españoles, cuando la víctima arribó a su domicilio a bordo de su camioneta tipo pickup.
La fiscal destacó que tras el ataque se activó de manera inmediata el protocolo de investigación, lo que permitió el uso de herramientas tecnológicas, particularmente el sistema C5, para el seguimiento del caso.
Actualmente, Martínez Ramos se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tijuana, mientras que la audiencia de vinculación a proceso fue programada por el Tribunal Estatal para el próximo 7 de enero.



