
FGE logra vinculación a proceso por delito cometido por razón de parentesco.
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida obtuvo la vinculación a proceso de Danna Paola “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo.
De acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2025, aproximadamente entre las 14:00 y las 14:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Dátil, en la colonia El Florido II Sección, en la ciudad de Tijuana. En ese lugar, al momento en que la imputada se disponía a bañar a la víctima (su hijo de un año de edad), y encontrándose en compañía de su esposo, presuntamente comenzó a agredirlo físicamente con golpes contundentes, provocando que el menor quedara inconsciente. Posteriormente, el niño fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde fue declarado sin vida.
Derivado de las investigaciones, se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, traumatismo cerrado de abdomen y síndrome del niño maltratado, por lo que Danna Paola “N” fue detenida como presunta responsable de los hechos.
El 26 de diciembre de 2025 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control resolvió vincular a proceso a la imputada, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva, además de otorgar un plazo de seis meses para la investigación complementaria. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de proteger la integridad y la vida de niñas, niños y adolescentes, así como de investigar con rigor y sensibilidad los delitos que vulneran el núcleo familiar, garantizando justicia para las víctimas.



