Sueña con ganar su primera Olimpiada Nacional 

Renata Romero, de Baja California, busca hacer su debut a lo grande en salto de altura en la ON 2026

MEXICALI.- Durante su paso por los Juegos Nacionales Escolares, la bajacaliforniana Renata Romero se convirtió en una de las figuras del Estado 29, ahora se alista para clasificar a su primera Olimpiada Nacional 

La especialista en salto de altura, se perfila como una fuerte aspirante en las medallas en la categoría Sub 16, apoyada por el entrenador Jorge Zuno y la también atleta Anapaula Pollorena.

«Me siento muy bien y estoy muy emocionada porque va a ser mi primer año (de Olimpiada Nacional), le estoy echando muchas ganas, ojalá y quede campeona, dijo la pequeña de trece años de edad.

A los tres años y medio de edad, Renata llegó a la gimnasia, pero hace cuatro su vida deportiva dio un giro hacia el atletismo, en la prueba de salto de longitud, antes de enfocarse en el salto de altura en la Ciudad Deportiva.

«Desde chiquita siempre me llamó la atención la altura, antes era gimnasta, era casi lo mismo, está prueba es la que me gusta más», señaló previo a su entrenamiento.

Durante el mes de febrero, la mexicalense buscará dar marca para ganarse un lugar en la selección de Baja California, rumbo a la Olimpiada Regional a realizarse en Mexicali, el próximo mes de marzo.

Para Renata la mayor ilusión es representar a Baja California en Olimpiada Nacional y en este 2026 puede hacer realidad su sueño.

«Es algo que desde niña he querido, representar a mi Estado, hay que seguir entrenando porque ya están cerca los CONADE y hay que ganar y clasificar», dijo.

En los Juegos Nacionales Escolares, ganó la medalla de oro en dos años consecutivos en Primarias y, en el 2025 fue plata en Secundarias, luego de empatar con Nayarit, con un salto de altura de 1.54 metros, pero su mayor cantidad de foules la dejo en segundo lugar.

«Me siento muy feliz, siento que esto es gracias a mis papás, a mis entrenadores y a mi, que he confiado en mí y he creído en mí.

«Pero ahora mi reto es ganar el CONADE y ya quiero saltar el 1.60; más grande me gustaría ir a un Panamericano», comentó.

En su corta carrera como atleta, Renata siente que ha llegado lejos, gracias a sus entrenadores Jorge Zuno, Anapaula Pollorena y Julio Pérez.

«He llegado muy lejos gracias a ellos, me han ayudado mucho en esta trayectoria, gracias a Dios he llegado muy lejos, gracias a ellos he conseguido lo que tengo ahorita», aseguró.