
Tijuana.- Con el propósito de mantener las vialidades en óptimas condiciones y garantizar una movilidad más segura, el XXV Ayuntamiento de Tijuana inició acciones de bacheo en las delegaciones municipales, comenzando en Cerro Colorado, Playas de Tijuana, La Mesa y San Antonio de los Buenos, como parte del compromiso del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las y los tijuanenses.
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), llevó a cabo los trabajos correspondientes en la avenida Paseo del Lago, en la colonia El Lago, Delegación Cerro Colorado, donde se atendió una superficie total de 400 metros cuadrados, en beneficio directo de aproximadamente 30 mil personas.
Durante dichas labores, se aplicó mezcla asfáltica en un área de 300 metros cuadrados, además de realizar trabajos de bacheo a presión en una superficie de 100 metros cuadrados, contribuyendo a mejorar las condiciones de circulación en la zona.
Por otro lado, las cuadrillas de la DOIUM ejecutaron 100 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica caliente, en Paseo del Pedregal y Paseo Ensenada, Delegación Playas de Tijuana; labores que beneficiarán a 3 mil ciudadanos.
En tanto, en la Delegación La Mesa, la jornada de bacheo se desarrolló en la colonia Hipódromo, cubriendo 110 metros cuadrados con carpeta asfáltica en calle Central y Avenida las Ferias; acciones que impactarán positivamente en la calidad de vida de mil personas, aproximadamente.
De la misma manera, en la Delegación San Antonio de los Buenos se realizaron trabajos de bacheo y reencarpetado en la colonia Santa Fe, 5ta sección, sobre la calle Sorrentino. Estas acciones contemplaron la intervención de 200 metros cuadrados de vialidad, en beneficio de 2 mil 500 personas.
En próximos días, el Gobierno Municipal continuará con este tipo de intervenciones en el resto de las delegaciones municipales, con el objetivo de atender de manera gradual y eficiente las vialidades, en atención a las necesidades de la ciudadanía.



