Renueva Gobierno Municipal más de 19 mil 600 engomados 2026 para el tarjetón de personas con discapacidad

Tijuana.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, ha renovado 19 mil 650 engomados para el tarjetón de discapacidad desde el 1 de diciembre de 2025 a la fecha, con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas beneficiadas, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

Al respecto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, explicó que, de este total, 8 mil 794 corresponden a hombres y 10 mil 856 a mujeres, reflejo de la alta participación ciudadana y de la importancia que representa este documento.

Leyva Izaguirre destacó que el Gobierno Municipal facilita y promueve una atención adecuada para todas y todos, priorizando a las personas con discapacidad, impulsando acciones que aseguren el respeto pleno de sus derechos y una movilidad digna.

La directora del DIF Tijuana indicó que la paramunicipal continúa con este trámite fundamental que permite a las personas con discapacidad hacer uso adecuado de los espacios de estacionamiento exclusivos y contar con un respaldo oficial que reconoce su condición.

Cabe señalar que el periodo para la renovación del engomado concluye el próximo 30 de enero, por lo que se invita a las personas con discapacidad y a sus familias a realizar este trámite en tiempo y forma, a fin de evitar contratiempos y continuar haciendo uso de este apoyo de manera adecuada.

En este sentido, DIF Tijuana hace un llamado a quienes aún no están registrados en el padrón, a realizar su inscripción, ya que a través de este proceso se obtiene tanto la credencial de discapacidad como el tarjetón azul de estacionamiento, instrumentos clave para el acceso a servicios y apoyos.

Para realizar el trámite, las personas interesadas deberán presentar acta de nacimiento digitalizada, CURP actualizada, identificación oficial emitida en Tijuana, comprobante de domicilio reciente con una antigüedad no mayor a tres meses.

Además, certificado médico con vigencia máxima de seis meses expedido por el IMSS, ISSSTECALI, un médico especialista o Centros de Salud. Es importante destacar que la presencia de la persona interesada es indispensable, ya que se realiza la toma de fotografía, huellas y firma correspondientes.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (664) 608-8200 y aprovechar los últimos días de vigencia de la campaña de revalidación.

Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, refrenda su compromiso de seguir construyendo una ciudad más justa, incluyente y con igualdad de oportunidades para todas y todos.