
Se reúnen corporaciones de ambos países
TIJUANA.- Operativos transfronterizos para combatir al crimen organizado, intercambio de información de perfiles criminales, así como la homologación de programas de capacitación policial, fueron parte de los acuerdos realizados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y corporaciones de Estados Unidos.
Dicho encuentro encabezado por el General de Brigada Laureano Carrillo Rodríguez, secretario de seguridad en la entidad, se realizó en las instalaciones de C5 Tijuana, con la petición de mandos de los dos lados de la frontera.
Combatir de manera efectiva delitos como tráfico de drogas, armas, personas, así como capturas de delincuentes internacionales se fortalecerá con este tipo de mesas de trabajo.
“El tema de seguridad debe tratarse de forma distinta, sin intereses políticos o particulares de por medio, por ello la importancia de solidificar la comunicación en este sentido con el gobierno norteamericano”, dijo el General Carrillo.
En la reunión estuvieron mandos de corporaciones como Patrulla Fronteriza, la Agencia Antidrogas (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Sheriff de San Diego y la unidad de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés.
Por parte de las autoridades locales estuvo el gabinete interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal especializado de la Fiscalía General del Estado.



