
Los hechos ocurrieron en una agencia ubicada en la Vía Rápida Poniente, en Tijuana.
TIJUANA.- La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Edwin “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo ejecutado con violencia; robo calificado cuando se comete de noche por dos o más personas ejecutado con violencia; y privación ilegal de la libertad agravada por ser ejecutada con violencia.
De acuerdo con los hechos, el 14 de enero de 2026, aproximadamente a las 03:30 horas, el imputado ingresó sin derecho y sin consentimiento, en compañía de dos personas más, al interior de una agencia de vehículos de la marca “Mazda”, ubicada en la Vía Rápida Poniente, en la colonia Fortín de las Flores. Al dirigirse a la caseta donde se encontraba la víctima, haciendo uso de la violencia física y moral, le amarró las manos y lo dejó encerrado en el interior de la caseta, privándolo de su libertad personal. Previamente, se apoderó de sus pertenencias, consistentes en una credencial de elector, tarjetas bancarias, 2 mil 500 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Posteriormente, el imputado ingresó junto con los otros dos sujetos al área donde se encontraban los vehículos de la agencia, de donde se apoderaron de un vehículo Mazda línea CX-30, modelo 2023, y un Mazda línea CX-5, modelo 2025, para luego huir del lugar a bordo de dichas unidades.
El 17 de enero de 2026, Edwin “N” fue vinculado a proceso; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y se determinó que permanecerá en prisión preventiva justificada.



