Claudia Sheinbaum solo visitará Tijuana y Ensenada, sin San Quintín

Antonio Heras
Mexicali

A pesar de su anuncio de presentar el Plan Integral de San Quintín, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solo visitará Baja California para realizar actos públicos en Tijuana y Ensenada.

Durante una semana insistió en que estaría en San Quintín para dar a conocer un plan especial de bienestar social, salud y educación de este municipio conformado, en su mayoría, por jornaleros indígenas.

Hace una década, en marzo de 2015, se registró la mayor protesta de su historia en demanda de incremento salarial, integración a seguridad social y servicios médicos, además del cese de acoso sexual a jornaleras y hostigamiento laboral a jornaleros.

Según el censo de INEGI hay 135 mil habitantes en este municipio de Baja California y datos del IMSS señalan que se afiliaron 37 mil jornaleros en 2021.

Sheinbaum Pardo realizará su conferencia Mañaneta del Pueblo durante la mañana del viernes en la Segunda Zona Militar de Tijuana después de presidir la Mesa de Seguridad de Baja California, mas tarde inaugurará el Viaducto Elevado y el plantel de la Universidad Rosario Castellanos y por la tarde realizará un programa de Bienestar en el puerto de Ensenada.