
Tijuana.- Más de 14 mil personas fueron beneficiadas con la instalación de un nuevo Sendero Seguro en las inmediaciones de la Secundaria Técnica No. 31, ubicada en la colonia Mariano Matamoros de la Delegación La Presa Este, acciones que forman parte de la visión del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, para garantizar entornos seguros para niñas, niños y jóvenes.
En este sentido, el alcalde Ismael Burgueño, refirió que con este sendero se fortalece la seguridad de la comunidad estudiantil durante sus trayectos diarios, al mejorar la iluminación en calles clave que son utilizadas por alumnos, personal docente y madres y padres de familia, principalmente en horarios de entrada y salida escolar.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, el proyecto beneficia, de manera directa, a 14 mil estudiantes y población en general. La obra consistió en la instalación de 43 luminarias solares tipo LED, tecnología que permite un ahorro energético significativo y una iluminación constante.
La intervención se realizó en los tramos de las calles Nicolás Bravo, Maya, Ruta Hidalgo y Achiutla, puntos estratégicos de alta afluencia peatonal. Entre los principales centros educativos favorecidos se encuentran la Secundaria Técnica No. 31 José Santos Valdez García, la Escuela Primaria Dr. Gustavo Abuanel Vallejo y el Jardín de Niños Venustiano Carranza.
Con este tipo de acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con la seguridad de la comunidad estudiantil, al tiempo que da seguimiento a la estrategia de Senderos Seguros impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.



