Operativo en Colonia Centro termina con un detenido por secuestro

Fue puesto a disposición en la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

TIJUANA.- Tras un despliegue operativo implementado en la colonia Centro de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un presunto delincuente acusado de cometer el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

Jonathan “N”, de 34 años, quien es originario de Mexicali, fue capturado por las fuerzas del orden cuando caminaba sobre la calle Salvador Díaz Mirón 4ta, casi esquina con calle González Ortega en la colonia Centro. Al notar la presencia de las unidades, el individuo adoptó una actitud evasiva e intentó disuadir a los oficiales para evitar la intervención policial.

Al verificar su estatus legal en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que contaba con una carpeta de investigación abierta. De esta se derivó un mandato judicial, el cual se encuentra vigente y ejecutable, registrado con el Número Único de Caso 02-2020-35471 y número de Causa Penal 000416/2021.

Por tal motivo, a Jonathan “N” se le informó que era sujeto de detención y se procedió a la lectura de sus derechos constitucionales; posteriormente, fue puesto a disposición en la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que corresponde dar seguimiento al proceso existente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene los operativos de vigilancia con el objetivo de detener a quienes cuentan con mandatos judiciales pendientes. Para fortalecer estas acciones, se invita a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.