
Tijuana.- A ocho años del deslave provocado por la constructora Grupo Melo en el fraccionamiento Lomas del Rubí, en Tijuana, las familias afectadas continúan sin justicia ni reparación integral de los daños, denunció Atalia Ramos, una de las víctimas del colapso de al menos 250 viviendas.
Ramos recordó que el suceso marcó de manera permanente la vida de cientos de personas que perdieron su patrimonio, y subrayó que, pese al tiempo transcurrido, los procesos legales no han generado resultados favorables para las familias damnificadas.
“Desafortunadamente la cuestión jurídica fue un poco lenta, dado a que se manejó la cuestión de administraciones de tres años, y en este caso en el sistema de la fiscalía también hubo cambio en la cuestión de direcciones en las unidades”, señaló.
Explicó que estos cambios institucionales retrasaron de manera considerable el avance del caso, además de otros obstáculos legales que impidieron una actuación más ágil por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.
“Otro de los puntos fue que no se podía notificar a los acusados hasta que se les pudo notificar personalmente y después de eso la fiscalía ya pudo judicializar”, detalló, y señaló fallas graves en la supervisión gubernamental al momento de autorizar el desarrollo habitacional, lo que derivó en una tragedia que, asegura, pudo haberse evitado.
Finalmente, reiteró que “nosotros como afectados hemos hecho el señalamiento directo a esta constructora llamada Grupo Melo y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que un tribunal determine algo a favor de Lomas del Rubí”.
ANP.



