
Umiko Muraoka lidera cosecha de ascensos al podio donde los anfitriones destacaron con sus talentos deportivo
TIJUANA.- Tenimesistas bajacalifornianos figuraron esta noche en la ceremonia de premiación del primer día de competencia del Abierto Mexicano 2026 de Tenis de Mesa, cosechando 7 medallas.
Una larga jornada que comenzó a las 9:00 horas y concluyó ya entrada la noche con grandes emociones en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.
La oriunda de Ensenada, Baja California, Umiko Muraoka Ceseña, subió a lo más alto del podio a recibir su metal dorado en la categoría sub15 femenil, recibiendo además un premio de 100 dólares. El tercer lugar lo compartieron Gonzalo Guerra de Nuevo León, y la atleta local Paula Renata Landines Vega. La medalla de plata fue para Baja California Sur con Ricardo Collado que recibió un premio de 50 dólares.
En la categoría de -1150 puntos el campeonato también se lo llevó la tenimesista bajacaliforniana Umiko Muraoka Ceseña, además de la presea dorada ganó un premio de 100 dólares, en la final superó a Ricardo Collado de Baja California Sur, mientras que el bronce fue compartido con Paula Renata Landines Vega de Baja California y Gonzalo Guerra de Nuevo León.
Pero no terminaron ahí las buenas noticias para la delegación anfitriona, obteniendo el oro, plata y bronce en la categoría de -1950 puntos, siendo el campeón Shant Akoubian, con 150 dólares; segundo lugar y medalla de plata para Germán Camarillo con 75 dólares, y el tercero puesto compartido por Diego Akiel García de Baja California y Salvador Zavala del IMSS.
Marco Antonio Inzunza también aportó su granito de arena para esta destacada actuación de los atletas de Baja California al colgarse el bronce en la categoría sub11 masculino, donde el campeón fue Gonzalo Guerra de Nuevo León y el segundo lugar Aarón Álvarez de Guerrero.



