Morena BC advierte sanciones por uso ilegal de programas sociales

Antonio Heras
Mexicali.- La dirigencia de Morena en Baja California pidió a representantes populares y servidores públicos a no usar programas sociales y recursos públicos en beneficio de su imagen personal con miras a candidaturas en la elección de 2027.
Sin mencionarlo se refiere a la entrega de apoyos de gobierno, uniformes y despensas con imágenes de políticos o partidistas.
En un comunicado dirigido a representantes populares postulados por Morena, a nivel local y federal, se señala que en fechas recientes se han difundido actos de promoción personalizada de servidores públicos en funciones, lo que contraviene el marco electoral, compromete la imagen institucional del movimiento y pone en riesgo las elecciones internas y constitucionales.
Hizo un llamado a la austeridad, legalidad y equidad que los «distingue del viejo régimen».
Tras recurrir al artículo 134 constitucional y la jurisprudencia 12/2015 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se enfatizó que Morena no tolerará que traicione la voluntad popular y no tiene calidad en este proyecto de transformación quien use el cargo para beneficio propio.
Entre las sanciones que invoca la dirigenta Rosina del Villar destaca las multas económicas, la pérdida de registro de candidatura y sanciones por el uso de programas sociales y recursos públicos, además de los principios estatutarios.