
TIJUANA. – BB Crossborder Logistics inauguró en Tijuana el primer Recinto Fiscalizado Estratégico en todo el estado, con el objetivo de fortalecer la competitividad y atraer inversión internacional.
Este recinto permitirá a las empresas exportadoras e importadoras almacenar productos sin pagar impuestos de forma inmediata, reduciendo costos logísticos y fiscales, además de ofrecer mayor seguridad y control aduanero.
Ubicado cerca del puerto de Mesa de Otay, el complejo cuenta con 14,200 m² en su primera fase, incluyendo un almacén de 26,063 m² y un patio de maniobra de 7,600 m², diseñados para atender las necesidades del comercio transfronterizo.
Carlos Bustamante, presidente de BB Crossborder Logistics, destacó que el recinto facilitará las operaciones comerciales en la región, afirmando que “es una estructura que apoyará mucho a las exportaciones e importaciones”.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar resaltó la visión del empresario para generar infraestructura que promueve la inversión en Baja California.



