
SAN DIEGO, CA.- En respuesta a los destructivos incendios forestales en Los Ángeles este enero, el condado de San Diego acordó fortalecer los recursos aéreos de la región con la compra de un helicóptero de extinción de incendios.
El Sikorsky S70 Firehawk se suma a la flota de 12 helicópteros y aviones de extinción de incendios de la región que sirven a la región para proteger a los residentes. Mejorará sustancialmente la respuesta diurna y nocturna de extinción de incendios.
La Junta de Supervisores votó el martes para comprar el helicóptero para el Departamento de Bomberos del Condado de San Diego y actualizarlo para acomodar a un equipo completo para misiones de extinción de incendios y rescate.
El Firehawk podrá volar de noche, lo que puede ser una primera línea de ataque vital. Transporta hasta 1,000 galones de agua y tendrá un polipasto para rescates, según el director de bomberos del condado, Jeff Collins.
Este helicóptero es una gran inversión en las capacidades de extinción de incendios del condado, vuela más rápido y más tiempo y deja caer más agua que los helicópteros más pequeños, dijo CAL FIRE / Jefe de bomberos del condado, Tony Mecham. Es el mismo modelo utilizado por CAL FIRE desde 2018 y la ciudad de San Diego, así como en los condados de Los Ángeles y Orange.
El año pasado, el helicóptero existente del condado hizo 1,400 gotas de agua en incendios forestales y rescató a 159 personas en el condado de San Diego.
A través de una asociación, el condado proporcionará el helicóptero y CAL FIRE proporcionará personal, mantenimiento, combustible y capacitación a un valor estimado en especie de $ 5.5 millones anuales.
Una vez comprado, el helicóptero deberá estar equipado con equipo específico de extinción de incendios y asientos para una tripulación completa. Estará listo para responder el próximo otoño. Mientras tanto, CAL FIRE puede proporcionar un helicóptero de reserva a la región en la primavera como un activo temporal.
Por Yvette Urrea Moe, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego