Promueve CANACO el programa «Comercio Seguro»

0

TIJUANA.- Derivado de la instalación de botones de emergencia en los comercios de   Tijuana,  se ha logrado  las diminución a robo a comercio hasta en un 22% en comparación al año pasado, así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo Carignan, durante la presentación  del programa Comercio Seguro.

“Hemos trabajado en conjunto con nuestras autoridades para adoptar medidas de prevención, y con ello abatir los actos delictivos más recurrentes en nuestros negocios, una de estas medidas acordadas es la instrumentación del programa de comercio seguro, mediante la instalación de botones de emergencia en las empresas”, afirmó.

 Detalló que hay 350 botones de pánico instalados. y 150 más que se encuentran en trámites finales para su implementación en los próximos días. Con estos dispositivos de seguridad, los negocios quedan enlazados y georreferenciados a través del C2 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

“El tiempo de respuesta, una vez que pides el apoyo, es de 2 a 3 segundos, cuando el C5 recibe la alerta de emergencia, el tiempo de reacción por parte de la policía municipal es de 1 a 3 minutos, y gracias al diseño se ha logrado detener al 35% de los delincuentes y con ello disminuir hasta un 22% el robo a comercio, en comparación del año pasado en este mismo periodo”, sostuvo.

Por otra parte, Escobedo Carignan entregó un donativo a la Asociación Civil Tijuana Agradecida, el cual proviene del último evento realizado por la Canaco y tiene como fin el poyar a policías y bomberos.

“Canaco reconoce la labor que hacen los policías y bomberos en la ciudad, sabemos que arriesgan su vida por salvaguardar la nuestra, que pesar de ver a la ciudad con gran incidencia delictiva, ellos hacen su trabajo con honor y responsabilidad, por eso hoy queremos hacer un donativo a Tijuana Agradecida de 71 mil 400 pesos provenientes del evento de Destructomanía que hicimos recientemente”, subrayó.

Para finalizar el Presidente de Canaco, Mario Escobedo, dijo que se intensificara la campaña de promoción de esta medida de combate al delito de asalto y robo a los negocios, a fin de que se beneficie un mayor número de empresa del sector, logrando abatir los actuales índices delictivos que reporta nuestro sector productivo

Deja una respuesta