Formalizan asociación de Egresados del FBI; capacitarán a cuerpos policiacos

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) mantiene un programa de capacitación para personal de varios países en su sede en Quántico, Virginia, actualmente hay poco más de 40 elementos mexicanos certificados quienes formalizaron una Asociación Civil que les permitirá tener la personalidad jurídica para interactuar con las corporaciones federales y estatales en busca de la excelencia en la aplicación de la Ley.
En entrevista la presidenta de la Asociación de Egresados de la Escuela Nacional del FBI, Perla García Alcocer, indicó que se han llevado a cabo capacitaciones a diversas instituciones de México para generar una nueva red de vínculos que logre el anhelado bienestar de la población salvaguardando los derechos humanos de las personas.
Explicó que con esta red de vínculos se pueden capacitar a corporaciones policiacas para aprender mejor sobre otras formas de aplicar la ley en el mundo, y aunque no son una institución policial como tal, aseguró que el marco jurídico permite este tipo de prácticas que no se limitan a los agentes.
Detalló que miembros de otros sectores, como Derechos Humanos y el Servicio de Administración Tributaria también pueden formar parte de estas capacitaciones.
«Cuando hablamos de los agentes del orden no necesariamente nos referimos al 100% policial; sí es nuestro plus, nuestro enfoque principal. Sin embargo no es el único, en las capacitaciones que tenemos también somos acompañados por ejemplo por jueces, por peritos, magistrados tenemos también, y de áreas de investigación que podrían ser del SAT, de otras dependencias», añadió.
En ese sentido, el secretario de la Asociación de Egresados de la Escuela Nacional del FBI, Alejandro Lares Valladares, expuso que también existe la posibilidad de que la Guardia Nacional se capacite para fomentar su facultad de llevar a cabo importantes investigaciones, de la mano con el estado y la federación.

Deja una respuesta