Se acabará caos en el transporte estatal con nuevo Instituto de Movilidad

0

ROSARITO.- Tras recibir el respaldo de los representantes de los diversos gremios del transporte en los cinco municipios de Baja California para que el periodo de gobierno sea de cinco años para la gestión del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez y cumplir las metas más complicadas en Baja California; el Dr. Amador Rodríguez Lozano dejó en claro que uno de los compromisos del gobernador electo Jaime Bonilla es resolver la grave problemática del transporte que mantiene en la inconformidad a miles de usuarios e incluso a los propios prestadores de este servicio que hoy opera en la “incertidumbre y el desorden”.

El próximo secretario general de gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano fue claro en señalar que por lo grave y urgente de la problemática, la definición del rumbo para el transporte que ahora se integrará en una modalidad metropolitana o estatal “se ha comenzado a trabajar desde hace ya varias semanas” de acuerdo con las instrucciones de Bonilla Valdez quien hizo un firme compromiso en campaña de atender este complicado problema reconocido no solo por la ciudadanía sino por los propios concesionarios del transporte y hasta los hombres y mujeres que hoy transitan por las calles de las ciudades del estado.

En una reunión abierta con al menos 30 dirigentes del transporte en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate los líderes expresaron su beneplácito por “regular el transporte” ya que mencionaron que ellos no son opositores de el orden, “solo que la autoridad no nos quiere regular”, afirmaron los que representan a su vez a unos 20 mil choferes que día a día mueven al menos 450 mil usuarios en todo Baja California.

Tras dar su espaldarazo a la administración de Jaime Bonilla para ordenar esta vez de verdad el transporte urbano los dirigentes manifestaron que el reto es enorme puesto que enfrentan como gremio serio y organizado problemas de muchos años de taxis clonados, vehículos que dan servicio estatal con placas domésticas, invasión de ruta, concesiones que se están otorgando de última hora, la necesidad de que haya un piso parejo entre las plataformas digitales como “Uber”, la revisión pareja y efectiva de documentos y estado de las unidades (muchos pusieron a circulación carros nuevos) entre muchos otros problemas que han rebasado el ámbito municipal para insertarse en el estatal.

Por cierto en la reunión los transportistas aceptaron que la plataforma digital de taxi en vez de hacerles un daño, les hizo un bien porque les obligó a cambiar y mejorar. En este sentido el Dr. Rodríguez Lozano les dijo que “es un reto porque Uber se ha convertido en el servicio por excelencia de los jóvenes, sobre todo los fines de semana donde evitan manejar si tomaron algunas copas; en tanto que el taxi, lo esperas y no pasa”.

Autoridad entrante y dirigentes en todo el estado coincidieron en generar una alianza en la que todos contribuirán para que todo mejore: tanto las condiciones para el usuario, (que tenga un mejor servicio) para el chofer (con mejores condiciones de trabajo) y desde luego que el empresario transportista tenga su “justa ganancia” que retribuya su inversión.

Otro punto de coincidencia es que los ahí presentes pidieron que el transporte se convierta en estatal y la respuesta inmediata por parte de la autoridad entrante fue que este es un compromiso del gobernador Jaime Bonilla que se hará cumplir a cabalidad”.

En Baja California se creará el Instituto Estatal de Transporte y Movilidad que estará regido en una Ley sin que esta esté a espaldas de la ciudadanía, ni de los transportistas que se mantendrán informados de los avances tomando en cuenta que el interés supremo de esta iniciativa es precisamente el bienestar de la ciudadanía y el tan anhelado orden que en muchos años no se le ha dado a una actividad que tiene que ser virtuosa y principalmente de servicio, recalcó el próximo secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Deja una respuesta