“ALITO” UTILIZARÁ LA FIGURA DE COLOSIO PARA ATRAER ATENCIÓN Y VOTOS PRIÍSTAS

0

AJEDREZ POLÍTICO

*“ALITO” UTILIZARÁ LA FIGURA DE COLOSIO PARA ATRAER ATENCIÓN Y VOTOS PRIÍSTAS

*EL CANDIDATO A DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI, ENCUENTRA A UN PARTIDO QUE VIVE DE LA LIMOSNA POLÍTICA

*MUCHOS MILITANTES TRAIDORES CORRIERON RUMBO A MORENA

SERGIO ANZURES

La nomenclatura del Partido Revolución Institucional (PRI) estaba acostumbrada a la imposición de dirigentes y candidatos a puestos de elección popular, mecanismo que generó un desgaste que lo tiene ahora al borde del colapso.

Por eso no sorprende que uno de los aspirantes a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” vaya a estar este cinco de agosto a las 13 horas en la colonia Lomas Taurinas.

Pero lo que sí indigna, cuando menos a varios priistas de antaño, es que “Alito”, utilice la figura de Luis Donaldo Colosio Murrieta, para impulsar su imagen en la búsqueda de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Y es que el desgaste social de los partidos políticos, en este caso del PRI es más que evidente, la sociedad ahora ha puesto su confianza en el partido MORENA, más por la figura que lo fundó, ( Andrés Manuel López Obrador), que por los militantes del partido.

“Alito” estará frente a la estatua de Luis Donaldo Colosio Murrieta y hará la llamada declaratoria del Decálogo en Honor a la memoria del extinto candidato presidencial del PRI, asesinado en esa zona de Tijuana, hace 25 años.

La verdad no se vale se siga utilizando la memoria del político sonorense para captar votos de priístas y quedar bien con los ciudadanos que todavía veneran a Colosio.
Con ello se demuestra que no traen mucho para dirigir a un partido como el PRI con falta de liderazgo y de unidad a nivel nacional, sobretodo en Baja California, donde vive de la limosna política.

Eso sí, a lo mejor “Alito” utilizará la figura de Luis Donaldo Colosio, para llamar la atención de la opinión pública de Baja California, porque su partido y militancia no tiene mucho que ofrecer.

Pues que puede dar el PRI en Baja California a “Alito” y demás candidatos a la dirigencia nacional de ese partido, solo pena y más pena y me remonto a la pasada elección a gobernador en los que tuvo 35 mil 521 votos, mientras que en el 2013 obtuvieron 417 mil 909 votos para gobernador, o sea casi 382 mil votos menos.

Además decenas de priístas que vivieron de lo que ese partido les dio en muchos años, ahora andan encaramados en los próximos gobiernos de MORENA en Baja California, como Carlos Bustamante, Obed Silva, Nancy Sánchez, Tirso Liévano, Salvador Gómez Avila, Manuel Montenegro y muchos más.

Algunos son capaces de presentarse hoy en Lomas Taurinas, porque son sinvergüenzas políticos, acusan militantes del PRI.

Deja una respuesta