Instalan Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana

Los integrantes del Ecosistema presentarán proyectos a través de 11 comisiones estratégicas que encabezarán representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos gubernamentales, colegios y clústers • El evento, encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti). Arturo Pérez Behr, se llevó a cabo en la Sala de los Presidentes, en Palacio Municipal

0

TIJUANA .- Con el objetivo de establecer alianzas que permitan el desarrollo y promoción económica de la ciudad, la mañana de este viernes se llevó a cabo la instalación del Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana que estará conformado por 11 comisiones estratégicas honorarias.

El evento, encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) Arturo Pérez Behr, conjuntó a representantes de las distintas cámaras empresariales, asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos gubernamentales, colegios y clústers establecidos en la ciudad y región bajacaliforniana.

“El día de hoy nos reunimos para consolidar la creación de este reformado Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana que tiene la tarea de promover y acelerar el desarrollo económico del municipio a partir del establecimiento de alianzas, integración y cooperación activa con los principales actores del sector privado, social, académico y gobierno municipal”, resaltó el titular de la Sedeti, Pérez Behr.

De igual forma reiteró el interés del presidente municipal, Arturo González Cruz, por impulsar al XXIII Ayuntamiento de Tijuana como un gobierno incluyente, que escucha las necesidades y propuestas de la sociedad para trazar metas y estrategias que formen parte del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2021.

Durante la sesión se conformaron 11 comisiones siendo la comisión de Entretenimiento e Industrias Creativas de Tijuana que encabezará Nelly Castañeda Jiménez, la comisión de Impulso a la Competitividad que encabezará Hugo Acosta, la comisión de la Industria 4.0 que representará Román Caso Espinosa.

Así mismo se instaló la comisión del Sector Inmobiliario representada por Jose Luis Padilla, la comisión de Monumentos y Sitios Históricos que representará Enrique Arias Chiu, la comisión del Sector Gastronómico que representará Miguel Ángel Badiola, la comisión de Innovación que encabezará Christian Aristodemo Bertachini.

También se instaló la comisión de Impulso a La Economía Social que representará Rodolfo Martínez Gutiérrez, la comisión del Turismo de Salud que encabezará José Luis García Rebollo, la comisión de la Medicina de Excelencia Basada en Innovación, Investigación y Desarrollo que presidirá José Javier López González y la comisión de Vinculación Empresarial que encabezará Tomas Sibaja.

Los integrantes de Ecosistema sostendrán reuniones de trabajo de forma trimestral con representantes del XXIII Ayuntamiento para presentar avances y proyectos que detonen el desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta