Culpan a Baja California de omisión en casos de coronavirus

0

Redacción
CDMX.- Baja California omitió subir los casos de muertes y casos positivos de coronavirus a la plataforma electrónica nacional, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
La noche del lunes, en el noticiero En Punto de Televisa con Denise Maerker, López Gatelll explicó: “el proceso de vigilancia epidemiológica es perfectamente trazable, completamente rastreable. Nosotros tenemos una plataforma electrónica que es de uso nacional, todas las dependencias de salud están obligadas por la Ley General de Salud a subir los datos y tienen que hacerlo en forma inmediata”.
En este momento, prosigio, “es importante saber esto porque los datos los genera en los Estados, los datos que nosotros no tengamos es porque no los están subiendo.
Esto pudimos verificarlo en el caso de Baja California, nos llamó la atención que se invocara que había un exceso de datos y que nosotros no sabíamos. Pudimos verificar que efectivamente no los habían subido a la plataforma, la omisión es del Estado (Baja California), la parte obligada a notificar a la autoridad sanitaria es la parte local”.
Sostuvo si el Estado no avisa, ellos no tienen la información.

Deja una respuesta