Las clases presenciales se reanudarán hasta el próximo ciclo escolar

0

TIJUANA.- En Baja California no se regresará a clases el 1 de junio, como se había contemplado anteriormente.
El secretario de educación secretario del estado, Catalino Zavala Márquez informó que acatarán las órdenes del gobierno federal de retomar la educación presencial hasta llegar a la luz verde del semáforo.

Actualmente la entidad se encuentra en el punto rojo, es decir de máxima de alerta sanitaria, por lo que aún no se está planteando una fecha para el regreso a clases.

Mientras tanto, se creó un protocolo de seguridad para el retorno a la educación presencial, en el que se cuidará la desinfección y sanitización de las instalaciones, cuidar que no haya ingreso de personas con síntomas, preservar la sana distancia entre alumnos, lavado constante de manos y uso de cubrebocas.

Además, existirá el criterio de asistencia voluntaria, donde los padres podrán decidir si sus hijos regresan a clases o no.

Para el próximo ciclo escolar, se tiene en mente que el 10 de agosto regresen a las actividades presenciales los inspectores, directores y supervisores; el 17 volverán los maestros y el 24 los alumnos.

Durante los primeros días del curso, los alumnos que presentaron dificultades para la educación de manera virtual recibirán apoyo por parte de los docentes.

Deja una respuesta