No más ninis, bonos o proyectos sin licitar exigen en Baja California

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La manifestación en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador convocada a través de Redes Sociales por el movimiento ChalecosMx, reunió a unas 150 personas entre Tijuana y Mexicali, en ambos puntos la exigencia principal fue que el presidente de México “deje de ignorar a los 60 millones de mexicanos que no votaron por él”.
En la capital del estado, la congregación no llegó a un centenar de mexicalenses, entre los asistentes se pudo ver a panistas, empresarios y activistas a favor del plebiscito contra Constellation Brands quienes al pie del monumento a “El Caballito” lanzaron consignas en contra de algunas de las decisiones del jefe del Ejecutivo Federal.
En la manifestación donde se ubica la estatua a Vicente Guerrero coincidieron el exsenador panista Víctor Hermosillo, decenas de militantes panistas, empresarios y activistas. En Playas de Tijuana se reunieron cerca de 60 personas que están en contra de las políticas del Gobierno Federal. La manifestación en esta frontera se unió a la que se realizó simultáneamente en 11 ciudades de todo el país.
Al pie del Faro de Playas de Tijuana, Wendy López Osuna explicó que su presencia en la manifestación obedece a que “el señor Andrés Manuel López Obrador está rompiendo con la división de poderes, al acabarse la división de poderes se acaba la democracia”, esta ´percepción la tiene debido a que “la Cámara de Diputados está diciendo sí a todo lo que ordena el presidente y en el Poder Judicial ya solo le falta un ministro para que también lo esté”.
Asegura que es necesario un cambio de estrategia en el Ejecutivo Federal pues “la que ha ejecutado en cinco meses no nos ha sido útil, se están perdiendo miles de millones de pesos en inversiones costosas en las que no hubo estudios previos y cancelando proyectos que eran de beneficio a nivel nacional”.
Aclara que quienes están exigiendo lo hacen porque “no somos ni ciegos, ni sordos, ni mudos” y aclaró que ella también participó de las marchas que se realizaron luego del incremento al precio de la gasolina a principio del año 2018 “a mí no me pagan por venir, pero no es justo que quienes no votamos por AMLO no tengamos voz y crean que no existimos”.
Considera que la principal mala decisión que ha tomado el gobierno federal en Baja California es “la apertura hacia la migración, porque si bien nuestros hermanos centroamericanos nos necesitan también hace falta planeación y estrategia adecuada para recibirlos y antes se necesita que el mexicano tenga empleo y esté bien., que ya hayamos sacado de la pobreza a los 50 millones de personas mientras tanto ¿para qué aceptamos más? Hay que ayudar pero no hundiendo tú casa”.
Señala que desde su punto de vista “un municipio, estado o país puede colapsar por no hacer planes justos y correctos ¿sería importante saber cuánto se ha invertido en el estado en esas caravanas?, además de eso están los recortes, los proyectos sin licitación, el hacer esperar a los enfermos de cáncer para recibir sus medicamentos, y esto ¿para qué?, para que estén todos muertos, mejor inviertan en más panteones”.
Explicó que nos les preocupa la escasa respuesta que tuvo la convocatoria lanza a nivel nacional por el grupo ChalecosMx pues “no es el número de personas, es el mensaje que estamos enviando somos ciudadanos que no son acarreados, no nos pagan ni cien o quinientos pesos por estar aquí, estamos por voluntad, convicción y amor a México, no queremos que México vuelva a los 70s, debemos progresar y salir adelante con los recursos que tenemos sin regalarlos, no más bonos, no más ninis, no más inversiones sin licitación”.

Deja una respuesta